ARTEMARTÍNEZ

Uniendo generaciones a través de la tradición y la experiencia

En 1942, Juan Francisco Martínez Martínez, albañil y escayolista de profesión, abrió en Horche el taller “El Pilar”, dedicado a la realización de retablos, primeramente en escayola y después en madera.

Después de la guerra civil las iglesias de la zona habían quedado completamente desnudas de imágenes y retablos; era necesario restituir todo el mobiliario litúrgico perdido.

Unos años después entró a trabajar en el taller José Antonio Martínez, hijo de Juan Francisco, que continuó hasta los primeros años del siglo XXI la labor iniciada por su padre. Los hijos de José Antonio, Álvaro y David, son ya la tercera generación de artesanos que dirigen el taller.

Artemartínez

Desde sus orígenes el taller se ha dedicado principalmente a la construcción de retablos, aunque con el paso del tiempo, ha ampliado su actividad a toda clase de mobiliario litúrgico (altares, ambones, atriles, pedestales…), andas, carrozas e imaginería religiosa.

Todos los trabajos mostrados en esta web han sido medidos, proyectados, construidos y decorados en nuestro taller. En 2017 Artemartínez celebró su 75 aniversario, 75 años de arte en Horche de los que cabe sentirse muy orgulloso.

¿En qué podemos ayudarle?